Viviana Ángel

Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Tecnológica de Pereira. Realizó un taller de pintura, Escuela Massana, Barcelona España. Se especializó en Restauración de Objetos de Arte, Atelier des Petits Champs, París Francia. Realizó el diplomado «Nuevas tendencias curatoriales» en Teoría y Crítica de Arte. Entre sus exposiciones individuales sobresalen: «Cotidianidades», Galería el Taller, 1988. «Transfiguraciones». Instituto Español de la Cultura, Viena (Austria), 1989. «Ciudad Perdida» Alianza Colombo Francesa, Medellín, 1998. «Vigías» Sala Carlos Drews, Instituto Municipal de Cultura, Pereira, 2003. «Cura de Ensueño» Exposición Proyecto «La Cuadra», 2005.«Contenidos» Centro Colombo Americano, Pereira, 2006. «Cura de Ensueño» Museo Universidad de Antioquia, Medellín, 2006.
Trabajó en la restauración de paneles islámicos a cargo del «Atelier des Petits Champs» para el Museo de Louvre, París, Francia. En 1997 fue colaboradora de Manuel Hernández en la realización de «Signo Combeima» edificio de las Rentas del Tolima, Ibagué. En 2001 restauró con Mario Gordillo los frescos Antigua Estación del Ferrocarril realizados por el artista Hernando Tejada, Cali.
En 1990 recibió la Mención de honor, proyecto mural Santiago Londoño, Pereira. En 2000 obtuvo la Mención de Honor Arte & Ciudad, proyecto «Plaza de la Concordia», Museo de Arte de Pereira. En 2002 le fue concedida la bolsa de trabajo para realizar un proyecto investigativo, Instituto Municipal de Cultura de Pereira.